– Reduces la basura del mundo: Reutilizando las prendas que alguien ya no usa, permite alargar la vida de esas prendas evitando que terminen en vertederos.
– Encuentras prendas únicas. En los trueques puedes encontrar prendas que sobrepasan las tendencias de la moda rápida, así puedes crear un estilo único en tu closet.
– ¡Es gratis! No necesitas pagar para truequear, puedes renovar tu closet con 5 prendas distintas sin gastar ni un pesito.
– Dejas de financiar abusos humanos y ambientales. La elaboración de ropa requiere de grandes cantidades de agua, procesos industriales con uso de químicos que contaminan y perjudican el medio ambiente así como a los trabajadores de esta industria. Al truequear dejamos de ser consumidorxs que demandan la sobre producción de ropa en el mundo.
– Permite reflexionar sobre otros ámbitos de tu vida. Al truequear ropa podemos reflexionar sobre el trueque de otras cosas como: muebles, zapatos, accesorios, aparatos electrónicos, etc. Propiciamos modos de vida de bajo impacto, solidarios y sustentables.